Pablo Fernández Muñiz, consejero de Salud.
El consejero de Salud,
Pablo Fernández,ha anunciado la elaboración de un
Plan contra las Agresiones a los Profesionales del Servicio de Salud para dar respuesta a la demanda de más seguridad por parte de todos los equipos que trabajan en el ámbito sanitario.
La idea es proteger mediante una serie de medidas concretas para prevenir las agresiones exteriores, es decir, las producidas por pacientes la personal sanitario. En concreto, el plan estará centrado en proteger contra
el acoso laboral, sexual y por razón de género dentro del Servicio de Salud.
Así lo ha manifestado Fernández durante la inauguración de la segunda edición de las J
ornadas de Profesionales de la Administración de Salud en Asturias (PROAS), un congreso itinerante por la región y que concentra a los equipos del área administrativa.
Primera visita al HUCA
Esta ha sido la primera actividad de Pablo Fernández en e
l Hospital Universitario San Agustín (HUSA) desde que es titular de la consejería. Tal y como ha recordado en su intervención inaugural, este ha sido un momento emotivo, toda vez que trabajó como cirujano en el centro hasta que optó a la dirección del HUCA.
A lo largo de la jornada se abordaron temas como la protección de la confidencialidad de los pacientes, la seguridad laboral o el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.
Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, subrayó en su intervención inaugural la colaboración entre el Área Sanitaria III y el Ayuntamiento de Avilés para impulsar un modelo de ciudad saludable.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.