En 2012 la incidencia de amputaciones de miembro inferior ha sido de 2,21 por 1.000 diabéticos



16 ago. 2014 13:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha emitido una nota de prensa en la que destaca que las amputaciones no traumáticas de miembros asociadas a la diabetes han registrado un “importante descenso” desde el 2001 en Asturias, “gracias a un mejor manejo de la enfermedad por parte de profesionales y pacientes”.

En concreto, en 2012 la incidencia de amputaciones no traumáticas de miembro inferior ha sido de 2,21 por 1.000 diabéticos, lo que supone que un total de 161 pacientes han sufrido este tipo de intervención quirúrgica durante ese año, un 48,8 por ciento menos que en 2011.

Según la Encuesta Asturiana de Salud de 2012 el 7,1 por ciento de la población adulta asturiana refiere padecerla. La Estrategia Nacional de Salud elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala a la diabetes como la primera causa de amputaciones no traumáticas de miembros inferiores. De hecho se estima que el 2 por ciento de pacientes con diabetes de más de 10 años de evolución sufrirán un proceso de amputación a lo largo de su vida.

Un informe realizado por la Consejería de Sanidad pone de manifiesto que la enfermedad es más frecuente en hombres, con el 70,4 por ciento de los casos, y aumenta de forma exponencial con la edad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.