Redacción. Oviedo
La receta electrónica ya funciona en todos los centros de salud y consultorios de la comunidad (69 centros de salud y 150 consultorios periféricos), dando servicio a 1.062.700 habitantes.
Mario Margolles, director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria.
|
Oviedo ha sido la última área sanitaria en incorporarse a este nuevo sistema de prescripción y dispensación de fármacos, operando en 59 centros de Atención Primaria (AP) para 340.392 beneficiarios, como ha indicado el Gobierno del Principado.
Mario Margolles, director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, ha explicado que el sistema ha permitido identificar a más de 39.703 pacientes que no han tenido que seguir pagando por retirar sus fármacos una vez alcanzado su máximo de copago mensual, con lo que la Administración autonómica también ha evitado devoluciones por importe de 755.677 euros.
Por otro lado, Margolles ha anunciado que los responsables del proyecto están trabajando ya para que el sistema esté operativo en todos los hospitales públicos de la red a lo largo de 2015. Igualmente ha incidido en la conveniencia de que, a largo plazo, este método pueda integrarse con otras comunidades autónomas para que la hoja de tratamiento sea válida en las farmacias de fuera de la comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.