Redacción. Oviedo
Javier Alberdi, presidente del Simpa.
|
Según ha informado el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), el Área IV del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya no dispone de Unidad de Ictus. Al parecer, según indica el sindicato, tal unidad no fue contemplada en los presupuestos iniciales, y para instalarla tendrán que recurrir a un presupuesto adicional que aún no ha llegado.
El sindicato ha asegurado que con el traslado ya consumado, se propuso como solución provisional utilizar una de las subunidades de la UCI, pero “por un problema eléctrico” tal subunidad aún no está operativa.
En definitiva, los pacientes que antes eran ingresados en la Unidad de Ictus ahora lo son en la planta convencional de Neurología. El sindicato ha criticado que esto supone un “regreso al futuro: atención médica del siglo XX en un Hospital supuestamente del siglo XXI”. Actualmente, el Principado dispone de una unidad operativa en el Hospital de Cabueñes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.