Pablo Fernández, consejero de Sanidad.
La
Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha presentado su nueva estructura orgánica básica, que crea una nueva dirección general, la de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, que está destinada a hacer frente al reto del envejecimiento de la población.
"En la dirección general de Salud Pública, en el
Servicio de Salud Poblacional, se refunden las funciones que con anterioridad correspondían al Servicio de Promoción de la Salud y Participación y al Servicio de la Evaluación de la Salud y
La nueva estructura concentra y unifica competencias en los servicios y agencias
|
Programas por razones de eficiencia", establece la resolución.
Nuevas competencias
Además, "las competencias sobre la Oficina de Atención al Ciudadano, ordenación territorial y aseguramiento se atribuyen a la dirección general de Política y Planificación Sanitarias, centrándose la
dirección general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento en el resto de competencias que venían correspondiendo a la anterior dirección general de Planificación Sanitaria".
Por otra parte, la hasta ahora denominada
Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, pasa a designarse Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, a fin de que los ciudadanos puedan identificar fácilmente todas sus áreas competenciales.
"Finalmente, en la Secretaría General Técnica, se suprime un servicio, unificando las funciones del Servicio de Asuntos Generales y del Servicio de Régimen Presupuestario Interno en el
Servicio de Asuntos Generales y Régimen Presupuestario Interno", según se establece en la resolución publicada en el boletín.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.