Una usuaria del Salud entrando a un centro de sanitario.
El Gobierno de Aragón ha decidido iniciar la resolución del contrato con la empresa
Enol, la empresa que suministraba hasta ahora las
agujas para personas diabéticas en la comunidad, “al considerar que las agujas que suministra no cumplen con los criterios técnicos que se marcaba en el pliego”.
Así lo confirman fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón a Redacción Médica, que aseguran que por el momento “no se ha retirado ningún lote” de la compañía. La decisión se ha tomado después de que la realización de las pruebas de calidad de la última remesa de material recibida concluyeran con unos resultados que “no fueron satisfactorios, pese a que mejoraban a lo utilizado con anterioridad”, según precisaron fuentes de la consejería. “En consecuencia,
se han iniciado ya los
trámites de resolución del contrato”, explicaron.
Este medio ha intentado ponerse en contacto con la empresa afectada hasta en dos ocasiones, sin éxito, alegando problemas de agenda.
Quejas reiteradas
La situación que ha provocado la resolución del contrato viene precedida por las
quejas de las personas diabéticas, quienes denunciaron a finales del 2016 ante el Salud que
las agujas que venían utilizando les provocaban heridas debido a su
mala calidad.
Estas quejas tuvieron portavoz en la
Asociación de Diabéticos de Zaragoza denunciaban que las agujas que les suministraban en los
centros de salud de la comunidad
“se estanca y les rasga la carne”. Su presidente,
José Antonio Saz, explicaba en declaraciones a
Cadena SER, que las agujas producidas por Izasa y Enol no están bien afiladas, se doblan con mucha facilidad y algunas salen obstruidas, impidiendo el flujo de insulina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.