Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado la asamblea general ordinaria, durante la que se ha aprobado por unanimidad de todos los asistentes la ejecución presupuestaria del ejercicio 2012. Asimismo, la asamblea ha dado el visto bueno al nombramiento José María Sesma Villarig como vocal del Patronato de la Fundación Colegio de Médicos de Zaragoza, tras la vacante ocasionada por el fallecimiento de Fernando Tormo.
De izquierda a derecha: Carlos Lapeña, asesor jurídico; Ángel Jimeno, secretario; Álvaro López Melús, vocal de jubilados; José María Sesma, vocal del Patronato de la Fundación; Enrique de la Figuera, presidente; Antonio Caballero, tesorero, y Edmundo Núñez, asesor fiscal. |
El presidente del colegio Enrique de la Figuera ha destacado en su informe el área de formación. Las 93 becas de ayuda a la investigación que, por valor de 30.353 euros, concedía la institución colegial en el pasado ejercicio del año 2012. Además, ha indicado que se han realizado 14 jornadas de carácter científico y 54 cursos de formación continuada. Durante el año 2012 hubo 1.037 matrículas y se han impartido1.059 horas lectivas para las actividades formativas. De la Figuera ha subrayado el desarrollo de los cursos on line y las ventajas de la matriculación también on line que ofrece el Colegio a través de su web.
De la Figuera se ha referido también al área de atención socio sanitaria, en la que la institución, a través de su Programa de Atención Socio Sanitaria y de Ayuda a la Dependencia (Pasyad), ha desarrollado más de 500 intervenciones durante el año 2012.
Por su parte, el tesorero del Colegio, Antonio Caballero, tras la lectura del informe de la auditoría anual, ha indicado que los presupuestos del 2012 habían sido muy austeros y que, en cuanto a gastos, se había presupuestado una cantidad de 2.984.397 euros y su ejecución había sido de 2.832.687.
Sobre los gastos, el tesorero ha indicado que el 40,13 por ciento de los gastos del ejercicio correspondiente al año 2012 se había destinado al seguro de responsabilidad civil y a otros seguros. A servicios colegiales se había destinado el 16,84 por ciento, a gastos de personal el 15,74 por ciento y a gastos de representación el 2,88 por ciento. Sobre los ingresos, el realizado ascendió a 2.837.545 euros.