Redacción. Sevilla.
Centenares de profesionales de los principales centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han secundado este lunes las concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) contra el “decretazo” de la Junta de Andalucía para la distribución de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, que se ha hecho “sin diálogo y de espaldas a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad”. Asimismo, el personal de la sanidad pública andaluza ha exigido a la administración andaluza la convocatoria “inmediata” de una mesa de negociación.
Concentración contra la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales.
|
El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, presente en la concentración en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha incidido en que la plantilla del SAS ha sufrido con especial relevancia las consecuencias negativas de las aplicaciones unilaterales de jornada que se han impuesto en los centros de trabajo de forma “heterogénea y arbitraria, en un agravio comparativo con la llevada a cabo en otros ámbitos de la administración andaluza, lo que ha acarreado importantes recortes salariales y endurecimiento de sus condiciones laborales”.
Precisamente, la aplicación de la jornada laboral y la constitución de una comisión será uno de los puntos que se abordarán este martes en la Mesa Sectorial de Sanidad (donde están representadas las organizaciones sindicales Satse, CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico), convocada a partir de las 10:00 horas de este martes.
NOTICIAS RELACIONADAS:
El SAS modifica la jornada laboral del personal estatutario (22/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.