El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los grados de Medicina de las
Universidades de Almería y Jaén para el curso 2022-2023, un trámite que pone final a la creación de los dos nuevos títulos.
Así, tras la aprobación del
título de Medicina por la DEVA (Dirección de Evaluación y Acreditación), tanto la Universidad de Jaén como la de Almería tiene el apoyo final de la Junta de Andalucía para
introducir ambos grados de Medicina en el mapa de titulaciones regional, el cual da así por finalizado la constitución de su mapa de titulaciones.
Ambas instituciones académicas ofertan, para el curso 2022-2023,
60 plazas para el grado de Medicina, el cual se ha situado entre
las notas de corte más altas de cada una de las universidades. Así, en el caso de Almería, el grado de Medicina se ha posicionado con la
nota de corte más alta de la institución, con un 13,442.
Por su parte, en Jaén, Medicina también ha ocupado todas sus plazas, situándose con una
nota de corte de 13,415 puntos.
Tal y como han recalcado desde ambas instituciones, la docencia para el que será el
primer curso está asegurada con los profesores de las propias universidades, siendo así un primer año más teórico.
¿Dónde se darán las clases de Medicina en Almería y Jaén?
Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Almería
se integrarán en la Facultad de Ciencias de la Salud. Al ser la Universidad de Almería un campus integral, contará con todas las infraestructuras disponibles, es decir, cuatro aularios para la docencia teórica, así como en el edificio de Ciencias de la Salud, que cuenta con 20 aulas para diferentes tipos de docencia.
Por su parte,
la Universidad de Jaén impartirá el grado de Medicina en los laboratorios adicionales de su
campus de Lagunillas. Así, hasta la terminación del futuro edificio de I+D+i y TIC, donde se trasladará la Facultad de Ciencias de la Salud , los estudiantes podrán desarrollar la docencia en los espacios que ya tiene la universidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.