Redacción. Málaga
Este miércoles ha fallecido Enrique López Peña, presidente del Colegio de Médicos de Málaga de 1986 a 2006, según ha informado la institución. “Su desaparición ha provocado una gran consternación entre los profesionales de la Medicina ya que era una persona muy querida y un médico de reconocido prestigio”, asegura el comunicado.
Enrique López Peña.
|
Desde el Colegio de Médicos, el presidente Juan José Sánchez Luque, ha asegurado que “López Peña siempre luchó por convertir el colegio en un lugar de referencia y lo consiguió con la adquisición del espectacular inmueble ubicado en la calle Curtidores, actual sede de la corporación”.
La Junta Directiva del Colegio lamenta profundamente su fallecimiento y expresa sus condolencias a su mujer, Mariviti Rodríguez, y a sus tres hijos, Nuria, Miriam y Enrique. Enrique López Peña fue también presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y ocupó varios cargos de relevancia a nivel nacional e internacional.
Toda una vida dedicada a la Medicina y los médicos
Nacido en Huelva, López Peña se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla. Se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo y desarrolló su carrera profesional en la ciudad de Málaga, a excepción de los años que se trasladó a Camerún con su familia para dirigir el Sant John of God Hospital of Nguti, una experiencia que le marcó profundamente y de la que hablaba a menudo.
Ya en Málaga, fue director del ya desaparecido 18 de Julio y también de Carlos Haya, hospital al que estuvo vinculado hasta su jubilación y donde ejerció como jefe de la Sección de Cirugía General y Digestiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.