Exteriores del Hospital Puerto Real de Cádiz.
26 ene. 2017 12:35H
SE LEE EN 1 minuto
La Guardia Civil ha detenido a varias personas, entre ellas varios trabajadores del hospital de Puerto Real (Cádiz), por su presunta implicación en un fraude al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de la prescripción de material ortopédico de gran valor económico que era posteriormente a pacientes que no lo necesitaban o que habían fallecido.
La Guardia Civil recopiló información contundente que confirmaba la existencia de una trama de corrupción que salpicaba al SAS. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado que la investigación comenzó hace seis años por parte del propio SAS. La operación de la Guardia Civil transcurrió en el hospital de Puerto Real y en una tienda de productos ortopédicos de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según recoge Diario de Cádiz, la presunta trama maquinaba para que se prescribieran aparatos de ortopedia de gran valor económico, como camas articuladas y carritos eléctricos, a personas que en realidad no lo necesitaban o que incluso habían fallecido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.