Edición impresa del Diccionario de la RAE.
La edición digital del Diccionario de la
Lengua Española de la RAE acaba de publicar su revisión de unas
3.000 palabras entre las que se observan varios términos referentes al ámbito médico. Estas nuevas palabras han sido aprobadas por el pleno del máximo organismo de la Lengua Española la semana pasada.
Entre ellas, y bajo la claficiación "Med", aparecen la
amusia - incapacidad de reconocer o reproducir tonos o ritmos musicales-,
audiología y audiólogo -disciplina que estudia la audición y sus trastornos y el correspondiente experto- o
autólogo como nueva acepción de autógeno. En este caso, la RAE lo describe como "que se obtiene del mismo individuo que lo recibe", poniendo como ejemplo una transfusión autóloga o un trasplante autólogo.
Más abajo en la lista aparece también como nuevo término "
discinesia", la falta de coordinación muscular en los movimientos o movimiento involuntario de alguna parte del cuerpo, y la enmienda de acepción de
estomático, como relativo o perteneciente a la boca humana.
Otra de las nuevas palabras médica introducidas es
holter, tomado de la voz inglesa y definido como "prueba diagnóstica en la que un dispositivo registra en un monitor durante varias horas la actividad del corazón de un paciente por medio de electrodos colocados en su torso. Además está la nueva acepción de monitor como "monitor
holter" -aparato receptor que registra el ritmo cardíaco de la prueba diagnóstica
holter- y el gráfico resultante de un
holter.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.