Jose, PIR de Psicología Clínica en el Virgen del Rocío y Laura e Iván, residentes de Hematología en el Hospital General Universitario de Castellón.
Tras los actos de elección, revisiones y cursos de formación previos, por fin esta semana los R1 han llegado a sus recién escogidas
plazas para arrancar con entusiasmo sus cuatro o cinco años de Formación Sanitaria Especializada. Entre nervios e ilusión estos
futuros especialistas no han dudado de tirar de su móvil para inmortalizar estos momentos que recordarán durante su futura etapa profesional.
Jose define estos
primeros días como "frenéticos" pero asegura que está "disfrutando muchísimo" al mismo tiempo que intenta adaptarse al funcionamiento de todo en general y a la forma de trabajar de su equipo. "
Es un cambio de vida tan increíble. Es un sueño hecho realidad y estoy intentando aprender y formarme lo mejor posible desde el día uno", asegura este psicólogo a
Redacción Médica.
Dejar los libros de Medicina para pasar a la 'acción MIR'
"Lo que más me ha sorprendido ha sido el contraste de haber estado
casi cinco años delante de los libros y ahora formar parte de un equipo de salud mental. El sentarme delante de pacientes, escucharlos, intentar generar opinión propia, atender y aprender de mi adjunta…
es todo aún un poco extraño, hace unos meses
era difícil terminar de creer que este día llegaría", explica sobre su llegada al Hospital Universitario Virgen del Rocío.
El recibimiento de su equipo ha sido "maravilloso" y está muy agradecido tanto por su tutora como el equipo ya que es "magnífico". "Estoy deseando poder aprender de cada uno de ellos. Me siento muy afortunado de que mi primera rotación sea con ellos porque en pocos días he podido darme cuenta de la profesionalidad que hay", añade este PIR.
La buena acogida por parte del equipo es otro de los aspectos que ha destacado
Laura, nueva residente de
Cardiología en el Vall d'Hebron. "Aunque Barcelona sea tan grande he tenido la oportunidad de conocer a otros residentes gracias a los actos de bienvenida que han organizado el Colegio de Medicos, el Departament de Salut y el propio Vall d’Hebron", explica. "
Me he sentido muy acogida y tenia ya muchas ganas de empezar".
Los nuevos cuatro R1 de Cardiología del Vall d'Hebron (a la izquierda con acreditación azul) junto a una residente de primer año de Angiología y Cirugía Vascular.
|
Por su parte,
Blanca reconoce que esta semana ha sido
"muy, muy feliz" al comenza su residencia
MIR de Oncología Médica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Esta residente reconocía ya hace una semanas que no "era consciente de lo que acababa de lograr" y plasmaba su auténtica alegría con otras
fotografías tras ver su plaza MIR 2024.
Blanca Ancosta, residente de primer año de Oncología Médica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.
|
Acogida a los MIR en sus Servicios
A su vez, los propios Servicios también han mostrado la ilusión de
recibir la nueva 'tanda' de médicos a los que formarán y acompañarán. En el otro lado se encuentran aquellos que han tenido 'malas noticias' al conocer que una serie de nuevos residentes no se incorporarán, protagonizando una serie de
renuncias MIR que dejan "todo cojeando".
"Bienvenidos Laura e Iván.
La familia sigue creciendo y vuestros compañeros os desean muchas felicidades y una residencia muy provechosa y que vuestros mas deseados sueños se cumplan en los proximos años", reza el tuit que ha publicado la cuenta en X del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Universitario de Castellon.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.