A prácticamente horas del
examen MIR, los ánimos y las palabras de apoyo para los futuros residentes pueden ser de gran ayuda para que este día tan importante les salga redondo. Incluso aunque estos vengan de personas anónimas o desconocidos, como el que dejaron a una médica aspirante a la prueba de este sábado 29 de enero.
"Volver a la biblioteca después de comer y encontrarte esto.
Hay gente increíble en el mundo", expresa Paula desde su perfil de Twitter, donde ha compartido la misiva. "Ojalá a ti también te vaya todo maravillosamente y que sepas que, con
constancia, uno vive con la
conciencia tranquila aunque
no siempre salgan las cosas como nos gustaría", añade la facultativa, quien detalla a
Redacción Médica que aunque está muy nerviosa, tiene
mucha ganas de hacer ya el examen.
En el pósit que este chico desconocido le dejó encima de la mesa donde ella se encontraba estudiando puede leerse como le desea suerte en la prueba. "Soy el chico de enfrente y no voy a volver más porque estudio fuera. Quería decirte que
admiro mucho tu constancia. Mucho ánimo con lo que te queda y
mucha suerte en el MIR".
La red social se inunda de mensajes de ánimo a los MIR
Aunque Paula no esperaba que tuviera tanta repercusión, la nota a esta
médica ha causado sensación en la red social con casi
24.000 me gusta. "Salga como salga el
examen MIR, al menos te llevas un poco de fe en la humanidad de esta experiencia, que no es poco", expresa una
residente en Pediatría. "Que gesto tan sencillo y bonito a la vez", añade una usuaria.
"Me encanta la gente que no te conoce y te regala un “hola”, una sonrisa por la calle o un gesto simpático. Son personas con luz que hacen la rutina más bonita", expresa una enfermera.
No es el único mensaje de ánimo que ha recibido una opositora
pocas horas antes del examen. Estefanía ha compartido ilusionada el regalo que le han hecho sus mejores amigas. "
La clave del MIR y de la vida en general es buscar gente a tu alrededor que valga la pena. Ellas son mi mejor colchón para cuando me caigo y son mis mejores alas cuando vuelvo a volar. Siempre a mi lado aguantando cualquier chaparrón sin pedir nada a cambio", expresa la médica en su perfil de Twitter.
"Estoy saliente de una guardia horrorosa. Pero quería desearos lo mejor a los que os presentáis al
MIR mañana. La preparación al MIR es un infierno particular que pasamos todos como buenamente podemos. Y hoy acaba para vosotros", expresa una residente de Obstetricia y Ginecología. "Suerte a todos los que os examináis mañana. Ánimo que ya falta poco, pensad que es un día más, y al final tanto esfuerzo durante casi 2 años merecerá la pena", añade otro facultativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.