Trabajar en neonatos, como profesor o investigando son algunas de las opciones que han comentado a este estudiante para no tratar con pacientes directamente.
La
Enfermería es una profesión que normalmente requiere de un
contacto cercano con el paciente. Pero, ¿qué ocurre cuando se tiene la vocación pero
no se quiere tratar con pacientes durante todo el día? Esta es la
pregunta que le hizo un alumno a un profesor de Enfermería durante una de sus clases y que le sorprendió tanto que ha querido compartirla en
Twitter, buscando una recomendación sobre
a qué especialidad debería ir este estudiante.
Ante la atípica cuestión planteada, algunos profesionales sanitarios han querido intervenir en el hilo, con
comentarios serios y otros de forma irónica. Así, una profesional sanitaria ha recomendado al estudiante que opte por
neonatos. “Allí ningún paciente sabe hablar aún”, ha subrayado.
Otra de las enfermeras que ha participado en la publicación ha recomendado
varias opciones, que, según su experiencia, son los lugares donde acaban “la mayoría de sus compañeros”. De esta forma, ha resaltado la
UCI de adultos, el quirófano o las Urgencias de adultos como posibles optativas. “En esta última el trato general suele ser más corto”, ha trasladado
Acceder al Colegio de Enfermería o a un sindicato
Relacionado con la
política sanitaria, un anestesista ha resaltado la posibilidad de que este futuro sanitario pueda ingresar a un puesto en el
Colegio de Enfermería o en un sindicato, donde no tendría que tratar con pacientes de forma habitual. “También otra opción es la gestión sanitaria, la docencia o la investigación”, ha afirmado otro de los sanitarios.
La
Hematología es otra de las posibles opciones para que el estudiante pueda especializarse
una vez acabe la carrera. “Anteriormente lo llevaban los enfermeros, aunque ahora no sé si esto lo llevan los técnicos de laboratorio”, ha dudado.
Que no quiera tratar con pacientes "no le hace peor profesional"
Junto a las recomendaciones, una enfermera ha querido
visibilizar que si a una enfermera no le gusta el trato con el paciente, "eso
no le hace peor profesional, ni más mala gente". "Que no te gusta no significa que vayas dar un mal trato al paciente, que mucha gente parece que se confunde", ha lamentado.
De hecho, otra de estas sanitarias ha reconocido que se siente "identificada" con este hilo, porque
"no quiere dedicar toda su vida" a atender a personas enfermas, pese a que "le encanta". "La Enfermería también tiene otras salidas como la investigación, las empresas...y está bien bajarar esas opciones", ha asegurado.
Los actuales enfermeros son "unos pringaos"
A parte de las opciones que puede tener este estudiante, una de estas sanitarias ha recomendado a su profesor avisarle de que actualmente los enfermeros “son unos pringaos” porque “
no se escoge donde trabajan”. “Los primeros años vivimos bajo el yugo de recursos humanos con la constante amenaza de que aceptas el contrato o te penalizan”, ha asegurado.
"Motivado estaría si no se encargan algunos de hacerle creer que esta profesión es estar llevando 15 pacientes en Medicina Interna, tirándole por tierra todas sus aspiraciones"
|
Un comentario que comparte, aunque
no de forma tan radical, esta profesora, quien ha indicado que esta
desmotivación de algunos enfermeros lo provocan los comentarios, alejados de la realidad, relacionados con esta profesión.
“Motivado estaría si no se encargan algunos de hacerle creer que esta profesión es estar llevando a 15 pacientes en Medicina Interna y tirarle por tierra las aspiraciones que tiene, porque le dicen que solo va a tener posibilidades en una planta”, ha criticado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.