MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Roche presentará datos actualizados de supervivencia global del estudio fase III 'IMbrave150' en el que se evalúa 'Tecentriq' (atezolizumab), en combinación con 'Avastin' (bevacizumab), frente a sorafenib, en personas con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC) que no han recibido una terapia sistémica previa.
Tras una mediana de seguimiento de 15,6 meses, un análisis actualizado mostró que 'Tecentriq' más 'Avastin' redujo el riesgo de muerte (en términos de supervivencia global; SG) en un 34 por ciento, con una media de 19,2 meses, en comparación con los 13,4 meses con sorafenib.
"Estos resultados muestran que logra la mayor tasa de supervivencia alcanzada en un estudio fase III como tratamiento de primera línea en CHC no resecable, mejorando la media de supervivencia global a más de 19 meses. La combinación, que ya ha sido aprobada en más de 60 países, representa un avance significativo para los pacientes que sufren esta compleja enfermedad", ha comentado el director médico y responsable de Desarrollo Global de Producto de Roche, Levi Garraway.
"Tras un año de seguimiento adicional, estos datos confirman la superioridad de 'Tecentriq' en combinación con 'Avastin' en comparación con sorafenib en pacientes con CHC avanzado. Estos resultados aportan una mayor confianza a los médicos y a los pacientes en el uso de esta combinación como tratamiento de primera línea", ha añadido la doctora Laura Kulik, profesora de Medicina, Radiología Intervencionista y Trasplante de la Facultad de Medicina de Feinberg, de la Universidad de Northwestern, y miembro del comité del programa ASCO GI.
Actualmente, 'Tecentriq' en combinación con 'Avastin' está aprobado en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos, China, Japón y Europa, para personas con CHC no resecable y se recomienda en muchas guías internacionales de práctica clínica.