MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comentado que "no merece la pena" ordenar por ahora el confinamiento en las casas ya que las medidas que se han adoptado para frenar el coronavirus son "muy grandes".
En la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Simón ha comentado que el impacto extra que puede suponer ordenar el confinamiento a la población, como así lo han solicitado algunas comunidades autónomas como Cataluña, es "muy cercano" al que se está obtenido ahora al pedir a la población que se quede en sus casas y sólo salgan salvo para ir a trabajar, al médico, hacer la compra o ir a la farmacia, entre otros supuestos excepcionales.
Dicho esto, y respecto a la actual situación social provocada por la declaración del estado de alarma, Simón ha reconocido que es "complicada" pero ha animado a la población a continuar permaneciendo en sus casa y cumplir con las recomendaciones de las autoridades para que en unos "pocos días" se pueda empezar a bajar la curva de la incidencia del coronavirus.
"Hasta que llegue ese día tenemos que garantizar que todos estamos cumpliendo las medidas de distanciamiento social para controlar el virus", ha recalcado, para animar a aquellas familias que tienen a los niños en casa, recordando a veces les harán la cuarentena "complicada", pero en otras ocasiones les ayudarán a sobrellevarla. "Cuanto mejor lo hagamos ahora, más rápido será el efecto y más rápido podríamos volver a la rutina diaria", ha zanjado Simón.