El president cree que la Comunitat Valenciana está "en un momento de cierta contención" pero alerta de que "continúa habiendo brotes"
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que hay "un crecimiento muy preocupante" de contagios en la Comunidad de Madrid y ha expresado su deseo de que se den "pasos conjuntos" para buscar un "nuevo marco de contención".
Así se ha expresado Puig a preguntas de los medios por la situación en la capital del Estado, tras el anuncio de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la situación epidemiológica.
Por ello, Puig se ha mostrado "preocupado" por la situación de Madrid, ya que "lo que pasa en Madrid es preocupante para todos, porque es una comunidad muy próxima", con la que se quiere mantener la "buena relación".
Respecto a la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, Puig ha indicado que está en un momento "de cierta contención", aunque "continúa habiendo brotes". "Tenemos que intentar reforzar todas las medidas preventivas y la red de rastreadores", ha manifestado.