MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Roche ha dado a conocer este martes nuevos datos de ocrelizuma, registrado como 'Ocrevus', para la esclerosis múltiple recurrente (EMR) y en primaria progresiva (EMPP) que muestra una reducción significativa de la progresión de la discapacidad.
Estos datos se mostraron durante el 71º congreso anual de la Asociación Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebra del 4 al 10 de mayo en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos).
El nuevo análisis con el medicamento en ambas formas de esclerosis múltiple muestra que sus efectos en la reducción del riesgo de progresión de la discapacidad están asociados a la exposición a altos niveles de este y a bajos niveles de células B. También revela un impacto positivo del 'Ocrevus' en una reducción significativa de la progresión de la discapacidad.
Con una experiencia cada vez mayor en la vida real y más de 100.000 pacientes tratados en todo el mundo, 'Ocrevu' es la primera y única terapia que se administra cada seis meses aprobada para ambas formas de esclerosis múltiple; la EMR (en la que se incluye la EM remitente recurrente y la secundaria progresiva activa o recurrente) y la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).
Adicionalmente, los nuevos datos de seguridad presentados durante el congreso de la AAN, que incluyen a 4.501 pacientes con EMR y EMPP y a 12.599 años-paciente de exposición al fármaco a través de los ensayos clínicos, muestran que el perfil de riesgo-beneficio favorable a 'Ocrevus' sigue siendo consistente.
"Estos son los primeros datos que demuestran que una mayor exposición a 'Ocrevus' está asociada con un mayor control de la progresión de la discapacidad sin impacto en la seguridad", ha explicado el doctor Stephen Hauser, director del Comité Científico del programa de desarrollo clínico OPERA, del Instituto de Neurociencias Weill y del departamento de Neurología de la Universidad de California, San Francisco.
"Este análisis, junto con los datos a largo plazo que muestran que 'Ocrevus' redujo el riesgo de progresión de la discapacidad permanente, respaldan el uso de la terapia al inicio de la enfermedad y proporcionan información relevante para que los clínicos puedan adoptar decisiones informadas sobre el tratamiento" ha añadido este experto.