Últimas Noticias Sanidad



1 sept. 2020 15:11H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que es "lógico" que el Gobierno observe con "preocupación" los incrementos de casos de contagio del nuevo coronavirus en las comunidades autónomas, señalando que en la reunión del Consejo de Ministros no se ha puesto "el acento" en ninguna región en concreto.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hayan llamado la atención sobre el aumento de casos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de "enseñamiento" con la región por incidir en su volumen de casos

"Es lógico que cuando se produce un incremento del número de contagios, el Gobierno lo observe con precaución, pero lo importante es que todos llevemos a la práctica las recomendaciones consensuadas como las medidas de prevención, el seguimiento de positivos o el rastreo de contactos", ha apostillado Montero.

Finalmente, la portavoz del Gobierno ha mostrado su confianza en que las comunidades autónomas no bajen la guardia y lleven a "rajatabla" los compromisos adquiridos en las conferencias de presidentes y en los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud.

Y es que, tal y como ha avisado, de eso también dependerá la capacidad de las comunidades autónomas y, especialmente, de las limítrofes. "Tenernos que mantenernos alerta, sin bajar la guardia, pero con la seguridad de que la expresión de la pandemia es ahora distinta", ha zanjado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.