Últimas Noticias Sanidad



31 mar. 2020 18:00H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI), coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha habilitado con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) una plataforma digital donde los 22 países iberoamericanos de la red podrán compartir y consultar información oficial sobre tratamientos, ensayos clínicos de medicamentos y guías técnicas para personal de la salud, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta herramienta, denominada 'En Red contra COVID-19', incluirá también cifras de afectados y números de atención telefónica en los distintos países, así como información útil para combatir el creciente número de noticias falsas sobre el coronavirus.

"Esta red tiene la capacidad y empeño de fortalecer la cooperación entre las autoridades sanitarias de Iberoamérica y el trabajo que han llevado a cabo para salvaguardar las garantías de los ciudadanos en materia de eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos pueden ser cruciales en esta crisis", ha dicho la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Por su parte, la directora de la AEMPS e integrante permanente del Secretariado de la Red EAMI, María Jesús Lamas, ha comentado que la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica quiere garantizar que todo el conocimiento clínico que se está adquiriendo se comparta de forma "rápida y efectiva". "De esta forma, queremos apoyar la respuesta médica de América Latina y contribuir a que sea la mejor posible para sus profesionales de la sanidad y sus ciudadanos", ha añadido.

La información será pública para que puedan consultarla todos aquellos que lo necesiten y contará con actualizaciones constantes que se compartirán por las redes sociales, a través de las cuentas de Twitter '@SEGIBdigital' y '@RedEAMI'.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.