MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado cinco fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que también se han confirmado 26 nuevos casos de Covid-19, mientras que 73 pacientes han sido dadas de alta.
De esta forma, la región acumula 2.811 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia y que han sido positivos en PCR, de las que 1.960 se han curado y 451 han fallecido, según los datos del último informe de la Dirección General de Salud Pública.
También hay 1.021 pacientes en aislamiento domiciliario, mientras que hay un total de 445 sanitarios del SES contagiados acumulados, de los que 298 están curados.
Asimismo, y según estos datos, los hospitales extremeños tienen 198 pacientes ingresados, de los que 24 están en UCI.
Por áreas, el Área de Salud de Cáceres registra un total de 1.329 casos positivos confirmados por PCR y tiene a día de hoy 102 pacientes hospitalizados, de los que 10 están en UCI.
También registra 231 fallecidos por coronavirus, dos más que este jueves, que son dos varones 97 y 74 años y ha dado un total de 718 altas epidemiológicas. Además, hay 611 pacientes en aislamiento domiciliario y 171 sanitarios del SES confirmados, de los que 120 han recibido el alta epidemiológica.
El Área de Salud de Badajoz registra 417 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia. Hay 11 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI y registra un total de 35 fallecidos a causa de la epidemia.
Por su parte, se han curado ya 356 pacientes y registra un total de 45 sanitarios del SES positivos por PCR, de los que 37 se han curado, además de contar con 52 personas en aislamiento domiciliario.
En el área de Salud de Mérida hay 230 pacientes positivos confirmados por PCR. En este momento tiene 31 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI y registra 29 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, una más que este jueves, un varón de 68 años.
Tiene 230 pacientes curados y hay 21 sanitarios con PCR positivos a lo largo la pandemia, de los que 19 se han curado. También hay 24 pacientes en aislamiento domiciliario.
El Área de Salud de Plasencia registra 308 pacientes positivos por PCR. Tiene 20 pacientes que están ingresados en el hospital, dos de ellos en UCI y registra un total de 69 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, un más que este jueves, un varón de 73 años.
Además, tiene ya 218 pacientes que han superado el coronavirus y registra 102 sanitarios del SES con prueba PCR positiva, 49 de ellos de alta epidemiológica. En aislamiento domiciliario hay 165 pacientes.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 211 pacientes positivos por PCR y hay 20 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, dos de ellos en UCI.
Además, ha notificado la curación de 195 pacientes y registra un total de 20 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene un total de 58 sanitarios del SES con positivo confirmado de PCR, de los que 47 están curados y registra 40 pacientes en aislamiento domiciliario.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra un total de 179 casos positivos confirmados por PCR, cuenta con 13 hospitalizados y ha registrado 45 víctimas mortales por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, uno más que este jueves, un varón de 92 años.
Este área ha dado ya un total de 129 altas epidemiológicas y tiene 21 sanitarios que han dado positivo en prueba PCR, de los que 8 han recibido el alta epidemiológica. Hay 75 personas en aislamiento domiciliario.
Por otra parte, el Área de Salud de Coria acumula un total de 89 positivos confirmados por prueba PCR. Tiene 1 paciente hospitalizado y registra 17 fallecidos desde el inicio de la epidemia.
Además, tiene 85 pacientes curados y acumula 16 sanitarios con coronavirus por prueba PCR, de los que 9 se han curado. Hay 34 pacientes en aislamiento domiciliario.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 48 casos positivos confirmados por PCR desde el comienzo de la pandemia y actualmente no tiene pacientes hospitalizados.
Además, tiene 29 pacientes que se han curado de covid-19 y registra cinco fallecidos desde el comienzo de la pandemia. En aislamiento domiciliario hay 20 personas y son 11 los sanitarios del SES que han dado positivo en PCR, de los que 9 han recibido el alta epidemiológica.