Últimas Noticias Sanidad



24 mar. 2021 10:17H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estados pública este miércoles un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para el desarrollo de actividades formativas y de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

De este modo acuerdan colaborar en cursos y seminarios sobre atención farmacéutica, análisis de aguas, análisis de drogas, y eventos científicos relacionados con la profesión farmacéutica; a asesoramiento científico y técnico en el ámbito farmacéutico; colaboración en proyectos de investigación y desarrollo; difundir las ofertas del Consejo a través de los medios internos del MDEF, al personal del Cuerpo Militar de Sanidad; y coordinar con el Consejo la participación de los farmacéuticos colegiados en eventos de carácter sanitario que organice el MDEF.

Por parte del Consejo, se cuerda colaborar con el MDEF en el desarrollo de los eventuales cursos y actividades formativas; poner a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad interesado, información sobre las acciones formativas y divulgativas que realice el Consejo; poner a disposición del personal del Cuerpo Militar de Sanidad material bibliográfico para su formación y para la actualización de conocimientos; y coordinar con el MDEF la participación del personal del Cuerpo Militar de Sanidad en eventos organizados por el Consejo.

Las actividades previstas en este Convenio no implicarán ningún compromiso financiero para el Ministerio de Defensa ni para el Consejo y no darán lugar a contraprestación económica alguna entre las partes firmantes. Su periodo de vigencia será de cuatro años, pudiendo prorrogarse, de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un período de hasta cuatro años adicionales, formalizándose por adenda la correspondiente prórroga antes de la expiración del plazo de vigencia del Convenio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.