Últimas Noticias Sanidad



23 mar. 2020 17:57H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Comprobar los niveles de vitamina D, las glucemias y no fumar son algunas de las claves aportados por el equipo médico de la plataforma 'on line' Melio para mantener el sistema inmune fuerte ante el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19.

Y es que, por ejemplo, le déficit de vitamina D, una de las más importantes para el sistema inmunitario y necesaria para su funcionamiento, aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas respiratorias.

Así, para mejorar los niveles se recomienda aumentar, de manera controlada, la exposición al sol y tomar alimentos ricos en vitamina D como el salmón, las sardinas, los huevos y las setas. En este punto, los expertos han comentado que los suplementos vitamínicos deben consumirse solo cuando se sea consciente de que realmente hay un déficit y así evitar una posible toxicidad por exceso de vitamina D.

Por otra parte, han recordado que para los diabéticos controlar los niveles de glucemia es fundamental para evitar la hiperglucemia, ya que esta implica un mal funcionamiento del sistema inmune y mayor capacidad de contraer infecciones.

Además, los expertos han avisado de que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias, siendo "más lenta" su capacidad de recuperación. "El fumador pasivo también se ve expuesto a estas limitaciones", han añadido.

Otros consejos aportados para proteger al sistema inmune es reducir el estrés, descansar, y tener una vida activa. "El sedentarismo provoca un mayor riesgo de infección comparado con las personas que realizan deporte de manera habitual. También el tiempo de recuperación influye si con anterioridad has tenido una vida sedentaria o no. Sin embargo, el beneficio de la actividad física se reduce si es demasiado intensa", ha detallado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.