Últimas Noticias Sanidad



30 mar. 2020 14:58H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El centro tecnológico Eurecat, la Escuela de Tejidos de Canet de Mar de la Diputación de Barcelona, y la startup catalana Treematernity han comenzado a fabricar cinturones de monitorización fetal --conocidos como 'correas'-- de un solo uso para mujeres embarazadas que ofrecerán más protección a las madres frente al coronavirus.

"A diferencia de los actuales, los cinturones permiten una asistencia de mayor calidad y son mucho más higiénicos", han indicado desde Eurecat en un comunicado este lunes, en el que han asegurado que esperan fabricar unas 3.000 unidades en el plazo de una semana.

Las autoridades sanitarias catalanas ya han dado su consentimiento para fabricar los cinturones, cuya demanda se ha disparado por las exigencias higiénicas que requiere la epidemia, y el Hospital Vall d'Hebrón será el centro encargado de repartirlos a otros hospitales de Catalunya.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.