Víricö

Una usuaria critica la actitud de la sanitaria de Urgencias que le atendió por una picadura de mosquito infectada

"Defiendo la sanidad pero la mirada de la médica de otra pesada más..."


2 ago. 2024 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
El uso que se le da a las Urgencias lleva semanas siendo uno de los temas de debate en las redes sociales. Hay profesionales que critican el uso que los pacientes hacen, mientras que estos, a su vez, no comparten la actitud de algunos de los sanitarios. Es el caso de una usuaria de X (antiguo Twitter), quien acusa a una médica de prejuzgarla antes de conocer por qué acudía a consulta.

"Defiendo y uso la sanidad pública, pero el comentario de la doctora antes de saber para qué iba: ‘a ver qué es eso que te pasa para que hayas venido a Urgencias’ y su mirada de ‘otra pesada más’ no me han hecho gracia", denuncia a través de su cuenta en redes sociales.
Además, asegura que a esta sanitaria "se le cambió la cara" cuando vio la picadura de mosquito infectada por la que acudía. Esta paciente incide en que la crema antibiótica recetada no se la hubieran vendido en la farmacia sin una visita a consulta previa al médico, por lo que se vio obligada a acudir a un centro sanitario. "(Si me lo hubieran vendido) de buena gana me ahorro el viaje y la molestia de venir, señora médica", sentencia.


¿El paciente da buen o mal uso de las Urgencias?


El uso de las Urgencias es un debate que lleva alargándose varias semanas en redes sociales y esta 'protesta' no ha sido la única. Mientras que unos achacan que se tiene "baja tolerancia" a la molestia, por lo que se acude rápidamente a los hospitales, otros defienden que es el propio ‘colapso’ sanitario el que ‘empuja’ a que los pacientes acudan para ser atendidos en menores periodos de tiempo.

Juan Toral, facultativo que ejerce en uno de estos Servicios, consideraba que se está creando "un problema más serio de lo que pudiera parecer". Para explicarlo, relata como una persona de 20 años acude dos veces por un catarro "sin ningún síntoma de alerta". "Una sociedad de inmediatez y baja tolerancia al malestar", sostenía.

Otro médico, que fue adjunto de Urgencias, adopta otra postura: "Pregunté a varios pacientes si pidieron cita en su centro de salud y todos respondieron que sí, que les dieron para dentro de 10-15 días. Desde entonces nunca me cabreé ni cuestioné, solo atendí como pude", relataba.

Todo este intercambio de opiniones se generó a raíz de la publicación de un sanitario que reflejaban, en su opinión, el mal uso que se le da a este tipo de Servicio sanitario. Fue entonces, cuando algunos pacientes le criticaron, al sentirse atacados.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.