Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Philips ocupa el segundo lugar entre las 100
empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo, siendo la primera de carácter sanitario. La compañía ha sido reconocida por su responsabilidad y por su transparencia a través de sus programas ambientales y sociales.
Así se desprende de la clasificación realizada por
The Wall Street journal, que ha evaluado la gestión y la transparencia de más de 5.500 empresas que se encuentran cotizando en bolsa. Para elaborar este listado, los analistas han estudiado los
programas, las políticas y el rendimiento de estas compañías con relación al medio ambiente, las personas, la innovación social y el modelo de negocio.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
"En realidad, las empresas que se
administran de manera responsable y sostenible consiguen un mejor rendimiento y tienen menos contratiempos a lo largo del camino", ha señalado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Para llegar a la puntuación final, el equipo de investigación de combinó hasta
165 elementos de datos ofrecidos por la empresa con un análisis de la cobertura de los medios de más de 8.800 fuentes utilizando un enfoque híbrido que combinó la inteligencia artificial con la validación humana.
Compromiso con el medio ambiente
Este reconocimiento sigue al reciente anuncio de Philips de un nuevo enfoque mejorado y completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible, reforzando así su liderazgo como una empresa impulsada por un propósito. La compañía, que actualmente está completando su programa 'Personas saludables, planeta sostenible' 2016-2020, prevé alcanzar todos los objetivos ambiciosos del programa para fin de año, incluida la
generación del 70 por ciento de las ventas a partir de productos y servicios ecológicos y el 15 por ciento a partir de soluciones de economía circular, convertirse en carbono neutral en sus operaciones, reciclar el 90 por ciento de sus residuos operativos y enviar cero residuos al vertedero.
El nuevo marco de Philips comprende un conjunto integral de
compromisos clave en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (RSC) que guían la ejecución de la estrategia de la empresa. Incluye objetivos ambiciosos y planes de acción detallados.
Cabe señalar que a lo largo de los años, Philips ha logrado un amplio reconocimiento por sus logros en materia de sostenibilidad: siete años consecutivos en la lista A de cambio climático de CDP; objetivos de
reducción de gases de efecto invernadero aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi); o un premio IEEE Spectrum "Tecnología al servicio de la sociedad" por su solución de ecografía Lumify. La compañía también ocupa las primeras posiciones en las clasificaciones Dow Jones Sustainability Index y Sustainalytics.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.