Asegurando una dosis constante durante el tratamiento y evitando así picos de sobredosis en el tratamiento



9 oct. 2013 12:58H
SE LEE EN 2 minutos

Sistema Inomax DSIR.

Redacción. Barcelona
Linde Healthcare ha presentado su segunda generación de equipos para tratar la hipertensión pulmonar en niños en el marco del XXIV Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal celebrado en Barcelona. Según ha explicado Patricia Estepa, Business Development Managerde Linde Healthcare, “la terapia Inomax (óxido nítrico inhalado) de Linde Healthcare, que tiene aprobadas varias indicaciones terapéuticas para todos los perfiles de pacientes, se usa en pacientes críticos que llevan asociado un riesgo vital elevado y en consecuencia una mayor necesidad de precisión y seguridad en la administración de la terapia. Por este motivo Linde ha desarrollado un nuevo sistema de administración de óxido nítrico -Inomax DSIR-, que vuelve a incidir en una tecnología segura y eficaz y además aporta una mejora de las prestaciones de su antecesor”.

A lo largo del encuentro, los expertos han hecho referencia a que Inomax actúa, en el caso de los recién nacidos con insuficiencia respiratoria hipoxémica, distendiendo los vasos sanguíneos pulmonares, aliviando la hipoxemia y reduciendo la necesidad de procedimientos de alto riesgo tales como la oxigenación por membrana extracorpórea. Se trata de un medicamento inhalado que actúa de forma rápida en el flujo sanguíneo sin provocar una vasodilatación en la circulación sistémica. Así, Estepa ha explicado que “hay que realizar una administración continua del fármaco para mantener su acción, pero siendo cuidadosos, ya que una interrupción brusca en la administración puede condicionar un efecto rebote con un incremento de la presión en las arterias pulmonares, lo que ha sido descrito como un factor de riesgo”.

Asimismo, es necesario que la administración del fármaco se realice mediante sistemas que garanticen su concentración estable y continuada en la vía aérea de forma independiente al sistema de ventilación empleado. En este sentido, el sistema Inomax DSIR “garantiza un tratamiento eficiente, ya que permite una administración de óxido nítrico adaptado a la respiración del paciente y una adaptación automática a los cambios en el flujo del ventilador, evitando así  picos de sobredosis  en el tratamiento”, ha explicado la compañía en un comunicado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.