Jordi Guinovart, director general de Hartmann en España.
17 abr. 2017 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Grupo Hartmann está ultimando la adquisición de la marca de productos para la incontinencia adulta Lindor en España y Portugal a la multinacional Procter & Gamble (P&G), una transacción que se prevé formalizar a finales del segundo trimestre fiscal de 2017.
De hecho, la compañía de productos sanitarios, que detenta los derechos de las marca tiritas y es la que más apósitos vende en España, acaba de notificar a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la operación, que puesto que esta autoridad reguladora tiene que dar su autorización si se cumple la legislación antimonopolio.
Hartmann quiere obtener todos los activos de P&G vinculados a los productos Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants), lo que incluye la fábrica de 25.000 metros cuadrados de Montornès del Vallès (Barcelona), la propiedad intelectual y "consolidar el equipo humano asociado al negocio", ha informado el grupo alemán. Además, la multinacional se hará con la conocida marca Ausonia, de compresas y otros absorbentes para adultos.
El consejero delegado de Hartmann, Andreas Joehle, ha destacado que la operación reforzará la posición del grupo en España y Portugal como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia en adultos.
Ha añadido que la transacción también permitirá a Hartmann fortalecer su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio de Lindor.
En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio superior a los 75 millones de euros, y la mayoría de las ventas de la marca provienen del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional, integrado principalmente por hospitales y residencias.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.