Avalan el producto diversos estudios publicados en 'The Lancet'

Bellvitge y Virgen Macarena implantan un 'stent' coronario bioabsorbible
Ángel Cequier, director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge.


6 jul. 2016 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los hospitales Bellvitge de Barcelona y Virgen Macarena de Sevilla se han convertido en los primeros en implantar stent bioabsorbibles metálicos para corregir una lesión de las arterias coronarias asociada a la angina de pecho y el infarto.

Equipos especializados de cada uno de los dos centros han llevado a cabo intervenciones en las que se ha insertado el dispositivo de estas características.

El stent, que está avalado por 14 años de investigación pluridisciplinar en centros especializados de Alemania y Suiza, es de la marca comercial Biotronic, se llama Magmaris y su uso ha sido difundido en estudios publicados en The Lancet (con resultados a seis meses) y en The European Heart Journal (con resultados a 12 meses)

La nueva tecnología combina la facilidad de implantación de los stents metálicos con los beneficios de la desaparición de la estructura, ya que es bioabsorbida al cabo de seis a 12 meses.

Ángel Cequier, director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge, ha declarado que este nuevo tipo de stent  supone “un notable avance en la cardiología intervencionista”.

Según ha explicado, hasta ahora “para tratar las lesiones coronarias disponíamos de stents metálicos que quedan permanentemente dentro del paciente, o bien de stents bioabsorbibles, de ácido poliláctico (un plástico especial) de primera generación, que desaparecen al cabo de dos años”.

Doble beneficio

Con este nuevo tipo de dispositivo, según ha indicado, “podremos obtener los beneficios de los stents metálicos, tales como la mayor facilidad de implantación, y, como se reabsorben al cabo de seis a doce meses, a la vez también los beneficios de la desaparición de la estructura intracoronaria, como son una mejor recuperación y una mejor funcionalidad de la arteria”.

Por su parte, Juan Antonio Gómez-Hospital, jefe clínico de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital de Bellvitge, ha señalado que “este nuevo stent también supone un notable avance desde el punto de vista técnico, ya que se obtiene un mejor resultado sin añadir ningún grado de complejidad a la intervención”. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.