Albert Sanjuán, director de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular de Cardiva.
3 feb. 2025 18:10H
SE LEE EN 3 minutos
La división de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular de Cardiva va a comercializar en España un revolucionario agente químico de desbridamiento (eliminación del tejido necrótico y la carga bacteriana del lecho de la herida) llamado Debrichem. El producto ha sido desarrollado por DEBx Medical, empresa innovadora líder en soluciones avanzadas para el cuidado de heridas con sede en Ámsterdam (Países Bajos), y ya ha tratado con éxito a miles de pacientes. Está diseñado para el tratamiento de heridas de difícil cicatrización, como úlceras de pie diabético, úlceras venosas de pierna y úlceras por presión, y actúa en una única aplicación en 60 segundos.
El acuerdo de distribución entre ambas compañías otorga a Cardiva los derechos exclusivos para distribuir este innovador producto en toda España. Esta asociación permitirá a DEBx Medical aprovechar la amplia experiencia de Cardiva en el mercado local, su fuerte presencia en el sector sanitario y las relaciones establecidas con los profesionales de la salud para ampliar el alcance de Debrichem en España, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Debrichem actúa en solo 60 segundos, eliminando rápidamente la biopelícula y la infección, que son los principales obstáculos para la cicatrización de las heridas, sin necesidad de intervenciones extensas y repetitivas. Su mecanismo de acción consiste en una reacción bioquímica dirigida con el agua de la biopelícula, que libera una gran cantidad de energía (aproximadamente 1500 kJ/mol) que desnaturaliza y carboniza la sustancia polimérica extracelular (SPE), rompiendo su estructura y destruyendo su contenido. Con el tiempo, el material desnaturalizado y carbonizado se desprende de la superficie de la herida. Al permanecer inicialmente en su lugar, comienza a formarse tejido de granulación debajo, creando la base para la cicatrización. Al eliminar la barrera de la biopelícula, Debrichem facilita la granulación y reabre la vía natural de recuperación de la herida.
“Esta asociación proporcionará a los profesionales sanitarios españoles acceso a una solución de vanguardia y rentable para el cuidado de heridas, que simplifica los procedimientos de desbridamiento y mejora los resultados para los pacientes, así como el ahorro de tiempo y la coste-efectividad”, afirma Albert Sanjuán, director de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular de Cardiva.
En concreto, para los especialistas médicos, Debrichem ofrece una herramienta innovadora que puede integrarse fácilmente en la práctica clínica, mientras que los pacientes se benefician de una cicatrización más rápida de las heridas y de un menor riesgo de complicaciones. La colaboración garantiza que esta tecnología avanzada para el cuidado de heridas sea más accesible a una población de pacientes más amplia en nuestro país.
“Hemos elegido asociarnos con Cardiva por su profundo conocimiento del mercado sanitario español y su probada trayectoria en la introducción con éxito de tecnologías médicas avanzadas. La reputación de profesionalidad de Cardiva, su sólida red de distribución y su compromiso con ofrecer soluciones médicas de alta calidad encajan perfectamente con los objetivos de DEBx Medical. Estamos seguros de que esta asociación impulsará el crecimiento y el éxito de Debrichem en España”, indica Bert Quint, CEO de DEBx Medical.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.