Tim Cook, consejero delegado de Apple.
|
Redacción. Madrid
El próximo 9 de septiembre Apple presentará su nuevo sistema operativo, y con él, todos los detalles de su plataforma de salud, Healthkit, una iniciativa que permitirá a los programadores diseñar apps de salud para los dispositivos de Apple. Sin embargo, antes de la llegada de estas novedades, la compañía estadounidense se enfrenta a las dudas que ha generado la reciente brecha en la seguridad de su nube, iCloud, que ha permitido el robo de fotografías de personajes famosos y que puede suponer un grave escollo para sus planes de crecimiento en el sector salud.
Así, Apple ha asegurado que rechazará cualquier aplicación que almacene datos de salud en iCloud. No solo eso, sino que el listado de regulaciones por el que se regirá iCloud incluye varios condicionantes que permitirán a la compañía ordenar las apps que quedan dentro o que son excluidas de la plataforma.
De este modo, se rechazarán las apps que aporten datos falsos o inexactos; las que compartan con terceros datos de los usuarios sin su consentimiento expreso; las que no cumplan con unas políticas de privacidad, o las que ofrezcan diagnóstico, consejos para el tratamiento de una enfermedad o herramientas de control de enfermedades sin contar con una autorización para ello. Además, el listado de condiciones marca que las aplicaciones solo podrán usar los datos de los usuarios para mejorar la salud, la medicina, la gestión de la forma física o para la investigación médica.
ENLACES RELACIONADOS:
La apuesta por la e-salud de Apple toma forma (03/06/14)
Las TIC atraen a Apple y a Google al sector sanitario (11/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.