Un total de 1.323 profesionales lo consiguieron en junio, 150 más que el mes pasado

Solo el 4% de los nuevos contratos en sanidad se convierten en indefinidos
La temporalidad afecta directamente al sector sanitario.


31 ago. 2018 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR CLARA HERNÁNDEZ
La temporalidad laboral sigue vigente en el sector sanitario. A pesar de que las vacaciones de verano suelen traer un mayor número de contrataciones, pocas de ellas llegan a ser indefinidas. Una situación que se ha vuelto a reflejar este pasado mes de julio, en el que se han registrado 34.287 nuevos contratos a profesionales de la salud, pero de ellos, sin embargo, tan solo 1.323 se convirtieron en indefinidos.

Así, según los datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), tan sólo un cuatro por ciento de los nuevos contratos sanitarios pasan a indefinidos. Aunque suban las contrataciones de sanitarios en verano, puesto que se reclutan más profesionales para sustituir a aquellos que se van de vacaciones, el porcentaje de profesionales de la salud que pasa a indefinido es prácticamente el mismo durante los seis primeros meses del año.

En cuanto al mes pasado, también se ha registrado una subida del número de contratos a sanitarios con respecto a julio de 2017, un total de 727 más que el mismo periodo del año anterior. Además, del total (34.287), 32.964 fueron contratos iniciales y 763 corresponden a contratos de prácticas. Esta última cifra, es muy superior que la registrada en cada uno de los seis primeros meses del año.

El mes que menos nuevos contratos a sanitarios de lo que va de 2018 fue abril, con un total de 27.632 y de los que tan solo 1.289 pasaron a indefinidos. Por el contrario, mayo fue el mes de más contratación en el sector sanitario, con 34.475 nuevos, aunque con menor número de indefinidos: 1.279, según los datos del SEPE.


Por sexo y tipo de actividad


Por sexos, en este mes de julio, de los nuevos contratos a profesionales de la salud un total de 8.948 fueron de hombres (305 pasaron a indefinidos) y 25.339 a mujeres (1.018 se convirtieron en indefinidos).

Y, en relación con otras profesiones en el aspecto de la conversión de contratos temporales a indefinidos, los profesionales de la salud se encuentrna en julio por detrás de profesiones como dependientes de tiendas (6.217), trabajadores de obras (2.225) o trabajadores de cuidados personales (1.409).



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.