Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha descartado este martes que se vaya a implantar cualquier fórmula de copago sanitario al haber logrado, según fuentes del departamento que dirige Ana Mato, una "estabilidad" en el sistema que evita nuevas medidas que supongan "sacrificios" para los usuarios.
Ana Mato, ministra de Sanidad.
|
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las Comunidades Autónomas abordarán en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo día 31 una serie de medidas de racionalización del gasto público.
Fuentes del Ministerio de Ana Mato han descartado que entre las fórmulas a analizar se encuentre la implantación de cualquier tipo de copago sanitario. En este sentido, han recalcado que no caben más medidas que supongan "más esfuerzos o sacrificios" para el ciudadano tras las reformas aplicadas durante la primera parte de la legislatura vigente que han permitido "una senda de estabilidad" en el sistema sanitario.
Finalmente, desde Sanidad se ha recordado que la reforma sanitaria que se puso en marcha al comienzo de legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy tenía por objetivo lograr un ahorro de 7.000 millones de euros. Ahora, "con las medidas puestas en marcha, prácticamente el 100 por cien del ahorro está conseguido", aseguran las mismas fuentes ministeriales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.