Falta de competencia, experiencia y baja remuneración son los principales problemas.
Las empresas españolas se encuentran en serios problemas para cubrir sus
vacantes en M
edicina, ya que es la profesión que encabeza el índice de dificultad a la hora de cubrir puestos de trabajo a nivel nacional, según los datos del
Informe sobre el déficit de talento y desajuste de competencias de Randstad Research.
De acuerdo con este documento, las vacantes médicas son las que mayores dificultades entrañan a la hora de ser cubiertas para los departamentos de recursos humanos, por delante de otros
profesionales con alta demanda como los especialistas en tecnologías de la información e ingenieros.
El informe arroja que
en la actualidad existen un 2,1 por ciento de puestos de difícil cobertura en Medicina, que es exactamente la misma cifra de vacantes médicas que hay disponibles. Esto hace que, pese a que otras profesiones tienen un mayor número de trabajos disponibles, el índice de dificultad para cubrir los puestos disponibles de Medicina (ratio entre el porcentaje de vacantes difíciles de cubrir y el total de vacantes de cada profesión) sea el que encabece la lista.
En cuanto a los factores que dificultan la cobertura de estas vacantes se encuentran la
falta de competencias para el puesto, así como
experiencia o conocimientos de
inglés. Por parte de los candidatos, el informe señala que la remuneración es una de los factores que más dificultan el reclutamiento de trabajadores, puesto que un 39 por ciento del total de empresas encuestadas admite tener salarios poco competitivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.