Redacción. Madrid
Ante el temor de que el ébola hubiera podido llegar a España de forma no controlada, las autoridades sanitarias se han encargado de reducir las sospechas. Y es que los dos últimos casos surgidos de posibles infectados por el virus han dado negativo.
El primero de ellos, el de un diplomático senegalés de 36 años que al regresar a Barcelona (reside en nuestro país desde hace cinco años) tras pasar unos días en Guinea Conakry fue ingresado en el Hospital de L’Hospitalet con fiebre, dolor generalizado y molestias al tragar. A pesar de no tener todos los síntomas del ébola, se decidió trasladarlo al Clínic. Las pruebas epidemiológicas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología han dado negativo.
El segundo paciente, un guineano de 38 años que regresaba de pasar las vacaciones en su país natal, fue ingresado en el Miguel Servet de Zaragoza. Al apreciarse síntomas compatibles con el ébola se activó el protocolo y decidió su traslado al Royo Villanova.
El análisis, llevado a cabo en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda, concluyó que el paciente ha contraído malaria. Tras un segundo análisis, los resultados han dado negativo sobre el ébola, confirmándose que sufre de malaria. El hombre ha sido dado de alta el miércoles 27 de agosto.
ENLACES RELACIONADOS:
Descartada la sospecha de ébola en el País Vasco (19/08/14)
Sanidad activa un plan frente al ébola entre el Gobierno y las comunidades (18/08/14)
Falsa alarma por el ébola en España (17/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.