Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Stella Kyriakides, comisaria de Salud.
24 nov. 2021 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Unión Europea comienza a reamarse a fin de ralentizar el avance del Covid-19. En este contexto de notable incremento de la transmisión a nivel comunitario, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha desvelado que “en próximos días” se impulsará con los Estados miembro la “actualización de las recomendaciones de las fronteras internas y externas”.
Durante el encuentro entre el grupo popular en la Eurocámara y varios medios de comunicación, entre ellos Redacción Médica, Kyriakides ha destacado que la Comisión trabaja ya de la mano del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y de la Agencia Europea Medicamentos (EMA) para proponer nuevas recomendaciones en las fronteras. Consultada al respecto, no ha entrado a valorar qué propuestas hay en estos momentos sobre la mesa.
Sí ha incidido en que el “principio clave” para el establecimiento de estas nuevas medidas covid “es que haya coordinación con los Estados miembro”. “La fragmentación da lugar a dificultades e incertidumbre”, ha destacado la comisaria de Salud europea.
Transmisión por el auge de la variante Delta
Durante el encuentro con los medios, en el que también ha estado presente la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, Kyriakides ha advertido de la necesidad de que la UE se prepare para la llegada de los meses de invierno, propicios para una mayor transmisión del virus; así como del auge de la variante Delta.
El peligro es especialmente alto para las personas no vacunadas, ha subrayado la comisaria. En este sentido, ha recalcado que casi el 35 por ciento de la ciudadanía del territorio sigue sin inmunizarse. “Ahí es donde necesitamos trabajar, porque la pandemia se ve reforzada por los no vacunados y vamos a asistir a un incremento de la mortalidad especialmente en este grupo”, ha manifestado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.