Los hombres cobran un 25 por ciento más que las mujeres; en 2017 la cifra se situaba en un 16 por ciento

La era Trump aumenta en 9 puntos la brecha salarial entre médicos y médicas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.


27 abr. 2019 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha aumentado la brecha salarial de género existente entre los profesionales de la Medicina. Concretamente, los médicos varones estadounidenses cobran un 25 por ciento más que las mujeres a fecha de hoy. Así lo confirma el estudio anual 'Informe Compensación Médicos 2019' recientemente publicado por Medscape.


En el primer año de Trump como presidente, la brecha aumentó dos puntos; en el segundo, siete


Esta disparidad salarial ha aumentado nueve puntos durante la presencia de Trump en la Casa Blanca, a la que llegó el 20 de enero de 2017. Entonces, bajo el mandato de Barack Obama, los médicos hombres cobraban un 16 por ciento más que las féminas.

En 2018, cuando el presidente cumplía su primer año al frente de Estados Unidos, la diferencia salarial entre médicos y médicas ascendió dos puntos respecto al año anterior, situándose en el 18 por ciento. Un año después, el aumento de la brecha ha sido mucho más notable y la cifra se ha incrementado en siete puntos más. Los datos ofrecidos por Medscape están basados en salarios de jornada completa.

En España la diferencia es del 27,2 por ciento


La Organización Médica Colegial (OMC) presentó el pasado mes de noviembre el informe 'Diagnóstico de género de la profesión', donde se pone de relevancia la desigualdad salarial entre hombres y mujeres existente en España. El documento revela que la brecha de género se sitúa por encima del 27 por ciento (27,2) entre los salarios de médicos y médicas.

Además, según la OMC, esta disparidad salarial entre profesionales de la Medicina mantiene una tendencia a aumentar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.