Hacienda aumentará el control de las administraciones públicas con vistas a la consecución del déficit



28 dic. 2013 11:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, que pretende, entre otras cosas, aumentar el control de las administraciones públicas con vistas a la consecución del déficit.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Otros objetivos de la ley son proteger contra la morosidad a los proveedores -ya que quedará constancia electrónica de la presentación de facturas- y profundizar en la lucha contra el fraude.

Según Hacienda, la factura electrónica, que será obligatoria en transacciones entre las administraciones y sus proveedores y contratistas, podría suponer un ahorro total para el Estado y los agentes implicados entre 41 y 51 millones de euros.

El BOE señala que uno de los elementos clave para mejorar la competitividad de las empresas consiste en reducir la morosidad de las Administraciones Públicas, "ya que esto permitirá reducir sus necesidades de financiación y evitar los efectos negativos que ello genera sobre el empleo y su propia supervivencia".

Asimismo, asegura que la ley permitirá agilizar los procedimientos de pago al proveedor y dar certeza de las facturas pendientes de pago existentes.



ENLACES RELACIONADOS:

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público

Hacienda tranquiliza a los proveedores de las autonomías: cobrarán en febrero (26/12/13)

Hacienda retendrá dinero a las CCAA para pagar a los proveedores que no cobren (22/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.