Un médico ha sido grabado frotando sus genitales en la cara de una paciente. El suceso ha ocurrido en la clínica Peruano Americana de Trujillo, en Perú, y las imágenes fueron captadas por un familiar de otro paciente que se encontraban en los pasillos.
Los hechos sucedieron en torno a las 3:30 horas , cuando Mauricio Cuba, el médico denunciado, estaba realizando su turno de guardia. Omar Nieto, quien tomó las imágenes, asegura que el médico repitió el gesto en varias ocasiones y que finalmente cuando detectó que lo estaban grabando intentó disimular.
El vídeo difundido por Ozono Televisón ha causado un gran revuelo. Según cuentan medios locales, Cuba ha renunciado a su plaza en el hospital tras admitirle a la dirección del centro la veracidad de la grabación.
La Superintendencia Nacional de Salud ha tomado conocimiento del caso y solicitado a la clínica un descargo institucional y otro del profesional. Por otro lado, el Colegio Médico de Perú, ya ha anunciado que pondrá en marcha una investigación de los hechos y procederá a las oportunas sanciones cuando las termine.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.