Carlos Cristóbal. Madrid
El número de profesionales sanitarios que se necesitan en Europa sigue incrementándose. Según la Red Eures, portal de la Comisión Europea encargado de registrar las ofertas de empleo de los servicios públicos de los países miembros, en la actualidad hay una demanda de 12.000 puestos entre médicos, enfermeros y farmacéuticos. El dato supera más de 2.500 empleos el obtenido a inicios de año.
Al comienzo de este mes, el número de médicos solicitados en los 28 países de la Unión Europea (UE) asciende a 6.987, unos 1.200 más que en el primer mes del año. Entre los países sigue destacando Alemania, que con 3.300 lidera la lista de demandantes con casi la mitad del total. Suecia, con 850, y Dinamarca, con 566 completan el ‘podium’ en la especialidad. Especialmente llamativo resulta el caso de Suecia, que ha incrementado su oferta en 400 puestos. Noruega (452), Austria (451) o Suiza (179) también se encuentran entre los ‘punteros’ en este aspecto.
Si la necesidad de médicos ha crecido notablemente en el ámbito médico, el enfermero no le ha ido a la zaga. En total, la demanda de profesionales ha alcanzado los 4.207 empleos en 17 países, mientras que en enero se situaba en los 2.982. Entre ellos se encuentra muy por encima del resto Finlandia, que solicita 2.094 enfermeras y matronas para cubrir las necesidades de su sistema sanitario. Suecia, con casi un millar de empleos (966) y Noruega (226) completan la terna de naciones con mayor necesidad de este tipo de profesionales.
En lo que a los licenciados en Farmacia se refiere, la red de la Comisión Europea determina que la oferta se sitúa en 801 puestos, 127 más que los registrados en el primer mes del año. De nuevo Suecia, que ha incrementado de forma muy importante sus necesidades de profesionales sanitarios de todo tipo, se sitúa entre los países con una oferta más amplia (91). Por encima del país nórdico se sitúan únicamente Alemania (362) y el reino Unido (158).
ENLACES RELACIONADOS: