Unión Profesional elabora un decálogo de peticiones para mejorar la paralizada Ley de Colegios

Estas son las 10 peticiones de los colegiados al futuro Gobierno
Jordi Ludevid i Anglada, presidente de Unión Profesional.


31 may. 2016 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Unión Profesional, en el que se agrupan más de una treintena de Consejos Generales de profesiones colegiadas, ha enviado a los principales partidos políticos su particular decálogo para mejorar el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, cuyo borrador data del 11 de noviembre de 2014 y cuya tramitación está actualmente paralizada.
 
La primera de las demandas es la creación de una Comisión Mixta de Unión Profesional con el Gobierno.
 
La segunda, criterios de colegiación obligatoria que amparen a todas las profesiones reunidad en Unión Profesional ya que fueron dotados de colegiación por los poderes públicos, de forma que se recojan los 9 que faltaban en el Anteproyecto; y en este sentido indican que para ello han de estar en condiciones de pasar el test de proporcionalidad.
 
Tercera, la colegiación en domicilio único o principal.
 
Cuarta, la formación continua que desarrollarán las organizaciones colegiales como requisito, cuando proceda, y como elemento de habilitación profesional.
 
La quinta, la autorregulación económica para establecer las cuotas colegiales.
 
Sexta, regulación de la publicidad (comunicaciones comerciales)para evitar que sea engañosa o persuasiva para la prestación de los servicios profesionales.
 
Séptima, supresión del sistema de intervención de los Colegios profesionales.
 
Octava, habilitación a los Consejos Generales para la gestión de una plataforma única por profesión.
 
Novena, reconocimiento de la condición de título ejecutivo de la certificación de impago de cuotas de los Colegios a favor de los Consejos.
 
Y décima, el procedimiento de aprobación de los Estatutos Generales ha de evitar la inacción del Gobierno o de los Ministerios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.