Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
6 abr. 2016 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
España es el tercer país de la Unión Europea que más Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF, por sus siglas en inglés) recibe. Sin embargo, de los 28.600 millones de euros destinados entre 2014 y 2020, apenas 500 millones se destinan a proyectos sanitarios, un 1,75 por ciento.
De estos 500 millones, más de la mitad, 257 millones, están destinados a proyectos de e-Health, a través de partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En este mismo paquete de ayudas se incluye un apartado destinado a infraestructuras sanitarias por valor de 176,6 millones de euros. Los 67 millones restantes de este paquete se distribuyen a través del Fondo Social Europeo y están destinados en su totalidad a programas de mejora de Acceso a la Sanidad.
En el caso de e-Health, España es el segundo país de la Unión Europea que más dinero destina a esta partida, solo por detrás de Polonia. Por su parte, en el caso de implementar de infraestructuras sanitarias se sitúa en la octava posición y queda por detrás de países como Italia y Portugal.
En la mejora del acceso a la sanidad se sitúa en el puesto trece de la lista. Por otro lado, no destina ninguna partida a programas de vejez activa.
España es de los países de la Unión Europea que menos porcentaje de los ESIF destina a sanidad. Apenas el 1,75 por ciento de lo recibido se dedica a programas relacionados con la salud. Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido, no destinan nada a sanidad. Suecia destina el 0,33 por ciento, Alemania, el 0,18 por ciento y Francia 1,05 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.