Medicina y Farmacia también suman nuevos desempleados, aunque muchos menos que Enfermería.
El
desempleo vuelve a cebarse, un año más, con los profesionales de
Enfermería tras los habituales buenos números de la campaña de
Navidad. En concreto, enero ha devuelto al
paro a un total de 2.259 de las enfermeras que encontraron un puesto de trabajo en diciembre, con lo que las cifras de estos empleados que actualmente se encuentran sin ocupación alcanzan las 8.208 personas, por
las 5.949 de diciembre de 2017, según reflejan los
datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
De esta forma, Enfermería es la titulación sanitaria que no sólo acumula más desempleados, sino también la que más puestos de trabajo ha destruido en el último mes en el sector. Y es que lejos quedan
Medicina, con 1.414 parados y 79 empleos perdidos, o
Farmacia, con 2.770 personas desocupadas y tan sólo siete desempleados más que en diciembre del pasado año.
Por
sexos, las mujeres vuelven a ser las que mayor pérdida de empleo concentran en Enfermería, Medicina y Farmacia, un dato habitual y que se explica por la mayor cantidad de profesionales femeninas en estas disciplinas. Así, un total de 7.047 enfermeras se encuentran en paro por los 1.161 enfermeros en esta misma situación.
En
Medicina, por su parte, son 441 los hombres que se encuentran en situación de desempleo por las 1.003 mujeres en esta situación, mientras que los
farmacéuticos en paro suman 508 personas, cuatro veces menos que las mujeres desocupadas del sector, que suman un total de 2.208 desempleadas.
Las titulaciones extintas acumulan más paro
En cuanto a la diferencia por titulación, las antiguas diplomaturas y licenciaturas suman un mayor número de desempleados que los actuales graduados.
En Enfermería los diplomados en paro alcanzan las 5.207 personas, mientras que los graduados en esta misma situación son 3.001.
En cuanto a
Medicina,
los licenciados en situación de desempleo son 13 veces más que los graduados, ya que los primeros suman 1.308 parados por los 106 de la titulación que actualmente se imparte en las universidades.
Con
Farmacia la situación es parecida, puesto que
los licenciados en paro son 11 veces más que los graduados, ya que los que cursaron una licenciatura de farmacia suman 2.481 desempleados por los 289 graduados en esta situación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.