Teodoro García.
El nuevo partido popular de
Pablo Casado va tomando forma. Tras la elección de la exministra de Sanidad,
Dolors Montserrat, como nueva portavoz en el Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Hernando,
Casado ha dado al diputado murciano
Teodoro García Egea la secretario general del partido, ocupando el puesto que durante diez años ha tenido
María Dolores de Cospedal.
Aunque García Egea pueda ser un desconocido dentro del mundo sanitario, durante los últimos años ha protagonizado varias propuestas parlamentarias en pro del sistema sanitario, sobre todo dentro de la industria farmacéutica y de la tecnología sanitaria.
Una de las más sonadas fue la
proposición No de Ley que presentó en el
Congreso de los Diputados para que todos los hospitales españoles tuvieran un departamento de
impresión 3D de producción de tejidos, órganos y prótesis.
La propuesta, presentada a finales de año, era según el ya Secretario General del PP para “ahorrar hasta dos horas en una operación de pelvis dado que si el médico tuviera previamente
una réplica del hueso del paciente en 3D”.
En concreto, la propuesta pretendía impulsar la fabricación aditiva e impresión 3D en los hospitales y el
sector sanitario en España, lo que permitiría crear todo tipo de modelos anatómicos y reproducciones del cuerpo humano en tamaño real.
Ley de Patentes
Asimismo, García como miembro de la
Comisión de Industria, Turismo y Energía del Congreso de los Diputados, también formó parte de la aprobación de la Ley de Patentes, que se encargó de regularizar la producción de medicamentos genéricos.
Según exponía García en aquel entonces esta ley es "pertinente" y "muy necesaria para mejorar el sistema de innovación" español, para lo cual "no sólo es necesario poner fondos sobre la mesa, sino que también es fundamental poner en marcha mecanismos con los que potenciar y proteger las invenciones de la
industria farmacéutica".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.