Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar.
4 ago. 2021 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
El odontólogo vigués Nicolás Rodríguez ha logrado este miércoles el bronce en el 470 masculino en Tokio 2020. Lo ha logrado junto al barcelonés Jordi Xammar tras quedar quintos en la 'Medal Race' y defender el tercer puesto con el que llegaban a la prueba definitiva.
Nicolás se licenció en Odontología por la Universidad de Santiago en 2014 y llegó a trabajar de dentista en una clínica de Holanda hasta que decidió dejarlo para centrarse en la vela.
En la regata por las medallas, los australianos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Tras ellos llevaron los suecos, los neozelandeses, los estadounidenses y los españoles, respectivamente. Esos resultados propiciaron que el bronce se quedara en el barco español.
Esta presea de la vela española en Tokio 2020 se une a la medalla del mismo metal que logró el martes el menorquín Joan Cardona en la clase Finn, con lo que el equipo olímpico nacional de vela cierra su participación en Enoshima con dos preseas.
Con estos dos bronces, la vela española suma veintiuna medallas en su historia olímpica, el deporte que más aporta al medallero español en Juegos Olímpicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.