El BOE define además la doble dependencia del Instituto de Salud Carlos III

El Ministerio de Ciencia y Universidades desarrolla su estructura
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.


14 jul. 2018 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 865/2018 que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, entrando en vigor en el momento de su publicación.

Esta norma determina los órganos superiores y directivos del departamento comandado por Pedro Duque, hasta el nivel orgánico de subdirección general, y define las competencias de cada uno de estos órganos.

De esta manera se desarrollan las funciones y competencias de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, y la Subsecretaría de Ciencia, Innovación y Universidades.


Consejo de Universidades


Al ministerio más joven -ha sido creado por Pedro Sánchez al acceder al Gobierno, hace poco más de un mes- quedan adscritos, además, el Consejo de Universidades, la Conferencia General de Política Universitaria, el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Comité Español de Ética de la Investigación.

A través de la Secretaría General de Universidades -dependiente de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación- se adscriben a esta cartera la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).


CSIC e Instituto de Salud Carlos III


Asimismo, se adscriben a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, entre otros, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia estatal, y el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo.

Este último tendrá una doble dependencia de los ministerios de Ciencia y de Sanidad. Dependerá del departamento de Carmen Montón en las actividades desarrolladas en materia de salud, así como de planificación y asistencia sanitaria.

En coordinación con Ciencia lo hará en las otras actividades de investigación aplicada cuando tengan traslación al Sistema Nacional de Salud y, para el resto de actviidades, dependerá de la cartera que dirige Pedro Duque.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.