Andreu ha escenificado la alianza con el presidente de la Coalición, Edward Abrahams



24 abr. 2014 13:52H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio L. Andreu.

Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se ha sumado a la Coalición de Medicina Personalizada (CMP), con lo que este instituto se une a las voces internacionales que trabajan para generar políticas públicas favorables al avance de la medicina personalizada.

De este modo, el director del ISCIII, Antonio Luis Andreu; y el presidente de la CMP, Edward Abrahams, se han reunido en el Campus de Chamartín para formalizar el compromiso de cooperación entre ambas instituciones. Según Andreu, la asociación con la CMP le permitirá a su instituto "tener una voz a la hora de crear el ecosistema adecuado para el avance de la Medicina Personalizada". Otras de las ventajas que han señalado son forjar relaciones con grupos de interés en medicina personalizada y compartir las mejores prácticas y experiencias en medicina personalizada como recursos educativos y de formación, foros de debates y soluciones generadas por consenso, además del establecimiento de redes. 

La CMP es una organización que se puso en marcha en 2004 para promover la comprensión y adopción de conceptos personalizados de medicina, servicios y productos para el beneficio de los pacientes y el sistema sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.