La partida queda enmarcada en las contribuciones del Ejecutivo a organizaciones y programas internacionales

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.


5 sept. 2023 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR MARÍA ALCARAZ
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autorizan contibuciones voluntarias de España a diferentes organismos y programas internaciones, entre los que se encuentra una contribución de 3.200.000 euros para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, han aprobado un presupuesto de 90.981.000 euros que va destinado a organizaciones sociales, económicas medioambientales y educativas. Entre las organizaciones sanitarias, además de la contribución a la OMC, se ha aprobado una ayuda de 1.450.000 euros para la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Este tipo de contribuciones quedan encargadas dentro de la disponibilidad presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que efectúa contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional.


Reparto del presupuesto entre 29 organizaciones


Entre las ayudas destacadas dentro de los más de 90 millones de euros se encuentran contribuciones al fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) o a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En total, se reparte el presupuesto entre 29 entidades
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.