El equipo al completo comparece para resaltar la efectividad del dispositivo sanitario desplegado



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El equipo médico y sanitario del Hospital Universitario Carlos III que ha atendido durante 30 días a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, Teresa Romero, ha comparecido esta mañana con motivo del alta hospitalaria que recibirá la paciente a lo largo de la mañana.

Representación del equipo médico del Hospital Carlos III, durante su comparecencia.

“Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo asistencial por su implicación  y por el elevado nivel de profesionalidad que ha demostrado en todas sus actuaciones”, ha declarado Rafael Pérez- Santamarina, director gerente del Hospital Carlos III de Madrid. Pérez- Santamarina ha manifestado que se ha realizado un gran trabajo en equipo  para lograr el éxito en el cuidado de Teresa como también de todas las personas que han estado en observación en este hospital.

En la rueda de prensa han estado representados los diferentes servicios, que han participado en la curación de la paciente. Los doctores de la Unidad de Medicina Tropical, Fernando de la Calle, Marta Mora, Mar Lago, Marta Arsuaga y la enfermera Esther Bellón, junto al jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de la Paz-Carlos III, Jose Ramón Arribas y la subdirectora médica Yolanda Fuentes, han estado presentes acompañando a Pérez –Santamarina durante la comparecencia.

Marta Arsuaga ha señalado que a día de hoy es complicado determinar qué tratamiento ha funcionado en el caso de Teresa Romero y ha marcado que su sistema inmunológico seguramente ha tenido “mucha parte” en su recuperación.

Por otra parte, José Ramón Arribas ha señalado que el tratamiento de soporte es relevante a la hora de tratar el virus y ha afirmado que no se puede determinar si el tratamiento con suero de convaleciente y la administración del fármaco Favipiravir son eficaces contra la enfermedad.

Asimismo, Arribas ha añadido que después de un mes de ingreso, se va a dar el alta a Teresa Romero con la confianza de que la paciente no supone ningún riesgo de contagio. Romero abandonará el hospital durante la mañana y comparecerá a través de un escrito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.